De nueva cuenta Eduardo Yáñez se encuentra en pleno ojo del huracán por un tema en donde se le acusa de violencia. En esta ocasión el actor podría enfrentar problemas legales por una demanda que será interpuesta en su contra por Mariana Gutiérrez, quien fuera su abogada en el pasado.
La jurista le contó en exclusiva al programa de televisión De Primera Mano, que las acusaciones en contra del histrión de 64 años están relacionadas con actos de violencia de género y daño moral.
Mariana Gutiérrez, quien anteriormente mantuvo una relación laboral y de amistad con el intérprete, explicó los motivos detrás de la denuncia al mencionado programa de espectáculos.
” Tuvimos una relación laboral que se fue llevando con un tema de una relación amistosa. Yo era su abogada, su asesora legal en el tema del departamento que estaba en disputa de Ernesto Alonso y de una ex empleada que lo había demandado”, comenzó a explicar.
Sin embargo, señaló que la relación dio un giro inesperado cuando fue víctima de agresiones verbales en un lugar público.
” Un día en el restaurante del Hotel Ritz Carlton fui sujeto de una bola de injurias y de malos tratos de él públicamente”, relató.
La abogada agregó que, durante el incidente, hubo testigos presentes y describió cómo la situación escaló rápidamente.
” Le dije que ya no me gustaba cómo me estaba tratando, que yo no era como su asistente, con la que lleva años en una relación sentimental. Dicho por ella, no es algo que me esté inventando”, especificó.
Fue entonces cuando la abogada se refirió al temperamento de Eduardo Yáñez, quien es conocido por sus arranques de ira. Al menos por lo que ha podido verse en varios episodios que fueron muy públicos ante las cámaras.
” Todos los medios saben que es una persona muy violenta, que no se controla, tiene un problema mental y se puso como loco a gritarme, pero unas majaderías que, porque estamos ante tu público, no me atrevo a decirlas”, dijo Gutiérrez.
Enfatizó que su decisión de emprender acciones legales busca sentar un precedente y dar voz a quienes han vivido experiencias similares. ” Ya basta que las mujeres nos callemos”, afirmó de manera contundente.
Mariana Gutiérrez explicó que la demanda abarcará dos vertientes legales: una en el ámbito penal por violencia de género y otra en el civil por daño moral.
De concretarse, este caso podría abrir un nuevo capítulo en las controversias legales de Eduardo Yáñez, quien ya cuenta con un historial de incidentes de violencia que han afectado su carrera y reputación en la industria del entretenimiento.
Hasta el momento el actor conocido por telenovelas como Fuego en la sangre o Destilando amor, no ha declarado nada al respecto.