Año con año, la Navidad llega acompañada de elementos que ya son clásicos de esta festividad y temporada. No puede faltar el tradicional árbol y la decoración, así como el chocolate con bombones y un buen pie o tarta. El calendario de Adviento también se suma a la lista vinculada con diciembre porque no se trata de un planificador, sino de un mundo de sorpresas y por eso compartimos un tutorial para hacer uno en casa.
Desde marcas de juguetes hasta de moda y belleza lanzan sus propias versiones de calendarios de Adviento, ya que se ha vuelto un negocio rentable debido a que incluyen regalos que hacen que los costos se eleven. Desde el empaque hasta cada mínimo detalle, estos calendarios fascinan y se vuelven tendencia en redes sociales porque incluso generadores de contenidos hacen reseñas.
https://c2a0a7102b6ad20bcb15cc14a76e7ab5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0 Sin embargo, hay mentes ingeniosas que prefieren usar su creatividad para hacer sus propios calendarios de Adviento; esto les da la libertad de elegir el diseño, estilo y, claro, los regalos que se incluirán en las 24 fechas que incluye este calendario de diciembre.
A continuación, compartimos un práctico y exprés tutorial navideño para realizar en casa un calendario de adviento; lo mejor es que se trata de una idea llena de ingenio y accesible porque la inversión es mínima debido a que sólo se requieren dos elementos para su elaboración: bolsas de craft y plumones.
Cómo hacer un calendario de Adviento
La generadora de contenido Lisa -quien en Instagram aparece como @mummywifeandnurse– comparte este paso a paso mediante un video que apenas dura algunos segundos; en la descripción de la publicación detalla que su calendario tiene un “estilo pueblo de jengibre”, que resulta acorde para la temporada navideña.
“Me encontré unas mini bolsas marrones y al instante supe lo que quería hacer con ellas, así que en lugar de bolsas de regalo hice un pueblo de adviento ¡y aquí estamos! 24 pequeñas casas de jengibre llenas de dulces y golosinas festivas”, expone la influencer enfocada en temas de estilo de vida.
Materiales
Como Lisa lo anticipó, el material más importante son las 24 bolsas marrones, es decir, bolsas de craft que se pueden adquirir en papelerías y tiendas que venden productos para hacer manualidades. Para la decoración únicamente se necesita un plumón con tinta blanca. En cuanto al regalo secreto, cada bolsa puede contener dulces o algún detalle especial, lo que es a elección personal.
Paso a paso
- Darles a las bolsas de craft forma de casa; para lograrlo, puedes doblar hacia atrás las esquinas superiores. No importa que no queden de la misma forma, ya que eso le dará mayor encanto al calendario de Adviento.
- Con ayuda del pulmón, traza los diseños que desees, como Lisa comparte en el video tutorial navideño. No olvides ponerle a cada bolsa una fecha, partiendo desde el 1 hasta el 24 de diciembre.
- La generadora de contenido colocó las bolsas en unas repisas que decoró con detalles navideños; por ende, se trata de una manualidad que es perfecta para incorporar en la decoración general del hogar.
Qué es el calendario de Adviento
El calendario de Adviento es parte de una tradición en la religión católica porque marca el conteo regresivo para celebrar los días 24 y 25 de diciembre, fechas en las que se celebra Nochebuena y Navidad, respectivamente. La segunda fecha es la más simbólica porque marca el nacimiento del Niño Dios.
De acuerdo con la Guía Infantil, “la guía del calendario se remonta al siglo XIX, época protestante alemana, cuando los niños encendían una velada por cada día del período de Adviento, es decir, desde el domingo de Adviento hasta Nochebuena”. En la actualidad es una forma de compartir con los niños este conteo, mientras aprenden el significado de estas fechas y festividades.