La madrugada de este jueves, en puntos distintos de la capital del estado, se reportaron nuevos hechos de violencia, en uno de ellos, en la colonia Renato Vega, civiles armados dispararon contra una vivienda, donde se localizaron a su interior varios casquillos percutidos y una mujer muerta.
Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado fue notificada sobre el fallecimiento de una persona del sexo femenino, sin que se conozca su identidad y edad, por lo que se inició una carpeta de investigación.
En la colonia López Mateos, una mujer llamó a las líneas de emergencia para notificar que civiles armados a bordo de camionetas le tumbaron el portón principal, ingresaron a su domicilio, le robaron documentos y pertenencias y la amenazaron para volver e incendiar su hogar.
Un tercer hecho tuvo lugar en la colonia Lomas del Sol, una persona del sexo femenino notificó a los cuerpos de auxilio que su esposo fue herido de baja fuera de su domicilio por personas que viajaban en una motocicleta.
En la zona rural del vecino municipio de Navolato se notificó que, en la caseta de peaje de San Blas, con sentido a la comunidad de la Palma, se encontraban hombres armados, la policía municipal acudió al lugar y no encontró evidencias de ello.
Reportan a 4 personas desaparecidas y una más rescatada
Las autoridades dieron a conocer los reportes de cinco personas, cuatro de ellas del sexo masculino y una femenino, privadas de su libertad en las ciudades de Culiacán y Mazatlán. En uno de los casos, elementos de la Marina lograron rescatar a una de las víctimas y detener a cuatro presuntos responsables.
Sin dar mayores detalles solo se difundió que elementos de la Octava Zona Naval de Mazatlán en uno de sus recorridos de vigilancia terrestre, liberaron a una persona que se encontraba privada de su libertad y se detuvo a cuatro personas responsables del hecho.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en el fraccionamiento Los Ángeles, de la ciudad de Mazatlán, civiles armados que viajaban en diferentes vehículos privaron de su libertad a tres jóvenes, cuyas identidades se mantienen en reserva.
Pese a que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 15 de noviembre, la denuncia sobre la desaparición violenta de los tres jóvenes fue interpuesta en forma reciente por sus familiares ante la Fiscalía General del estado.
El colectivo de búsqueda de “Sabuesos Guerreras” emitió una ficha de localización de María Alejandra Aguilera Heras de 47 años, cajera de un negocio de venta de aguacates de la Central de Abastos de Culiacán, la cual fue privada de su libertad por hombres armados que previamente asaltaron el local.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del miércoles pasado, en el local comercial denominado “La Herradura” que se ubica en la Central de Abastos de la capital del estado, en donde los ocupantes de un vehículo Chevrolet Spak la encañonaron.