Culiacán, Sin (RI Noticias).- Este jueves cientos de culiacanenses se unieron al evento “Jalemos con la Banda” el cual tiene como objetivo recaudar fondos para 800 familias de músicos y meseros que se vieron afectados por la violencia en la entidad al quedarse sin trabajo desde el pasado 9 de septiembre.
Fue al pie de la Catedral que cerca de 300 músicos de banda hicieron vibrar a los asistentes al interpretar al unísono “El Sinaloenses” “Tecateando”, “La cuichi” entre otras mientras los culiacaneses esperaban la venta de aguachile preparado con más de 1 tonelada de camarón.
En el evento, organizado por el chef y activista Miguel Taniyama, en conjunto con el apoyo de empresarios, colectivos Contrayendo Espacios para la Paz, y sociedad civil también participaron agrupaciones norteñas, grupos versátiles, mariachis y solistas quienes estuvieron amenizando el evento que inició desde las 9:00 horas.
Lo recabado lo recaudado por la venta de aguachiles, bebidas y antojitos se destinará a la compra de despensas y víveres que serán entregados a las familias beneficiadas.
Cabe destacar que en el lugar también se instalónun cenro de acopio donde los asistentes pudieron aportar tambien con productos de despensa sue se sumarán para la entrega.