Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Secretario General de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, informó este jueves que una evaluación minuciosa determinará la ruta para garantizar el acceso a la información pública a nivel estatal, en respuesta a las recientes modificaciones constitucionales a nivel nacional que afectan a los órganos autónomos.
Durante la conferencia de prensa el también vocero de Gobierno detalló que, debido a los cambios a nivel federal, es necesario revisar cuidadosamente las circunstancias y los procesos de transformación que están en marcha.
En este sentido, señaló que el Gobierno Estatal esperará los resultados de las evaluaciones correspondientes para tomar decisiones claras y concretas sobre cómo se garantizará este derecho a la información.
“El Gobierno del Estado reitera que el derecho a la información pública no desaparece, sino al contrario, hay que ampliarlo”, afirmó el Secretario.
Asimismo, el funcionario estatal explicó que la crisis de algunos organismos autónomos, agravada por cuestiones presupuestarias, ha provocado una burocratización del acceso a la información, lo que ha deteriorado su funcionamiento.
“Por eso es correcto que algunos de estos organismos desaparezcan”, concluyó.