Luego de haber difundido en redes sociales una gráfica donde se exhibe el número de personas desaparecidas en México durante los gobiernos de Morena, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas arremetió de nueva cuenta contra el partido guinda, solo que esta vez fue con las personas que han muerto durante los mismos periodos.
Fue a través de las redes sociales la vía por la que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió en señalar al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al cual le remarcó que desde 2018, México acumula más de 205 mil asesinatos.
De acuerdo con lo expuesto por el también diputado por la vía plurinominal, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acumula un total de 205 mil 913 homicidios dolosos, los cuales calificó de ser una tragedia para el país, llevándolo a urgir el llamado a que se haga justicia.
“205,913 homicidios son una tragedia que nos duele como nación. Cada vida perdida representa un vacío en el corazón de México, una herida profunda que exige justicia y acción”, escribió.
Cabe destacar que el priista aclaró que la cifra antes expuesta está actualizada al 21 de noviembre del presente año, por lo que pidió a la población en general a no normalizar la violencia, al tiempo de tampoco resignarse al fracaso, ya que insistió, la obligación del Gobierno Federal es la de garantizar la seguridad poniendo en marcha acciones para lograrlo.
“No podemos normalizar la violencia ni resignarnos al fracaso. La responsabilidad del gobierno es garantizar la seguridad y trabajar incansablemente por la paz que el pueblo de México merece”.
Finalmente, con su mensaje a modo de denuncia, pidió que se fortalezcan las instituciones que den paso a que en México se construya la paz y seguridad, que a su vez permita a cada mexicano poder vivir con dignidad.
Publicación genera criticas
Internautas reaccionaron de manera inmediata a la publicación hecha por Alito Moreno, a quien le pidieron también dar a conocer las cifras de homicidios registrados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien basta recordar, forma parte del PRI, acto que le permitiría al partido, acepta la responsabilidad del partido en temas de seguridad tanto en ese sexenio como en los demás encabezados por el partido tricolor.
“¿Y durante Calderón, Fox, y EPN? Siempre habrá secuestros, homicidios, robos e inútiles ladrones como usted comprenderá. Lo bueno es que ahora SI SABEMOS QUIENES SON, y las cifras no están alteradas a modo”; “Asumen su responsabilidad histórica y desaparezcan como consecuencia. Así seria el primer paso a la credibilidad de que les duele la violencia que existe”; “Llamen a rendir cuentas a cada uno de los ex ‘gobernantes’ que viven una vida como si se hubieran sacado la lotería todos los días cuando estuvieron en el poder” o “Nada más no se te olvide que fueron en sexenios priistas cuando se crearon los grupos delincuenciales que más azotaron al país”, se lee en redes.
Conviene recordar que fue el pasado 15 de noviembre cuando Moreno Cárdenas se pronunció en contra de Morena al insistir que, a lo largo del sexenio del originario de Macuspana, Tabasco, la cifra de personas desaparecidas fue de 52 mil 399 ciudadanos, mientras que, en lo que va del sexenio de Claudia Sheinbaum, se contabilizaron mil 856 personas sin ubicar.
“Estas cifras son una herida abierta para el país y exigen un liderazgo que actúe con valentía y responsabilidad. México merece un gobierno que priorice la seguridad de su gente y trabaje incansablemente para que cada familia viva en paz, sin temor y con justicia”, fue la demanda hecha por el priista.
Con dichos datos, Alito Moreno ha pedido a la población evitar que en el futuro, Morena siga manteniendo el poder y con ello, el PRI regrese para así garantizar la seguridad, lo que a su vez le vale de decenas de críticas en su contra y, claro está, también contra el partido que encabeza.