Culiacán, Sin (RI Noticias).-En su primer encuentro con los medios de comunicación, la presidenta electa del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, hizo un firme llamado a la unidad al interior del partido, con el objetivo de reactivar los comités directivos municipales (CDM) y coordinar acciones con los sectores juvenil y femenino.
Durante la rueda de prensa Barajas Cortés destacó que su elección no fue impugnada y que espera recibir su constancia oficial para asumir la dirigencia estatal del PAN a principios de enero.
La nueva líder del partido subrayó su compromiso de trabajar por el bien de los panistas haciendo énfasis en que su liderazgo estará basado en la cercanía con la militancia.
“Seré una presidenta de tierra y de puertas abiertas, y conduciré mis trabajos con cercanía y de la mano de la militancia. Sé que ha habido reacciones sobre todo, de quienes no resultaron ganadores en esta contienda interna”, dijo
En ese sentido, extendió una invitación a los integrantes que no resultaron ganadores en la reciente contienda interna para que se sumen al proyecto, resaltando que la prioridad del PAN debe ser cerrar filas frente al panorama adverso que se avecina con los gobiernos de Morena.
Finalmente la presidenta electa del PAN comentó que el primer paso de su gestión, es realizar un recorrido por los 20 municipios de Sinaloa para identificar las principales deficiencias en los comités municipales y dotarlos de herramientas que les permitan activar y fortalecer su trabajo político en el estado.
“Yo los invito a sumarse a este equipo de trabajo y en conjunto comenzar a construir el PAN que la ciudadanía merece. Tenemos frente a nosotros infinidad de problemáticas y deficiencias que Morena ha propiciado y no podemos concentrar nuestras fuerzas, talento y entusiasmo en conflictos internos que no, nos conducirán a buenos resultados”, expresó.
La presidenta electa detalló que, su primera acción consistirá en realizar un recorrido por los 20 municipios de Sinaloa para identificar las deficiencias que presentan los CDM y dotarlos de herramientas para que emprendan sus trabajos.