Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Mazatlán podría tener en los próximos meses un nuevo cárcamo sanitario ubicado a la altura de las oficinas de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en la avenida Camarón Sábalo en plena Zona Dorada.
Así lo informó esta mañana la presidenta municipal Estrella Palacios, quien además detalló que la obra está siendo impulsada y será financiada con recursos del Gobierno del Estado, el cual comanda el gobernador Rubén Rocha Moya.
“El día de ayer tuvimos una reunión todos los alcaldes con el gobernador y dio buenas noticias para Mazatlán, ya se está licitando el cárcamo que estará frente a CONAPESCA (…), esa obra era algo que como mazatlecos ya estábamos esperando desde hace mucho tiempo”, dijo.
“Mazatlán tiene una serie de cárcamos pestilentes”: Rocha Moya
Cabe recordar que el propio Gobernador de Sinaloa reconoció el pasado mes de agosto que Mazatlán refleja una ciudad rodeada de cárcamos que desprenden pestilencias, por lo que se está gestionando con Gobierno federal el recurso que pueda proveer al puerto de una infraestructura hídrica.
Agregó que en el puerto mazatleco solo se necesitan 38 obras pequeñas en las que resalta la problemática más demandada por los mazatlecos, que es la erradicación de los malos olores que se generan por la ineficiencia de los cárcamos y las plantas tratadoras de aguas negras.
“El cárcamo pluvial es el más demandado, es urgente se inunda toda esa parte, tiene que ver con la actividad turística, (…), hay una serie de cárcamos pestilentes que están distribuidos en la ciudad que pueden resolverse con poco”.