Este miércoles declaró por última vez ante las autoridades de Francia Dominique Pelicot, el hombre acusado por permitir que más de 50 hombres abusaran de su ex esposa. Frente al Tribunal de lo Criminal de Aviñón- y de cara a la víctima Gisèle Pelicot-, el imputado rompió en lágrimas y pidió perdón por los crímenes que cometió, esto como parte de un audaz movimiento para conmover a las autoridades y buscar una sentencia menor.
Durante su testimonio, Pelicot dijo que no tenía excusas por sus acciones y por el dolor que le causó a su entonces esposa. Agregó que, pese a la condena en su contra, jamás “será suficiente”. Con lágrimas en los ojos, el imputado miró a su víctima y le pidió perdón, asegurando que ahora él sufrirá las consecuencias de sus actos: “nunca debí hacer esto, voy a morir como un perro“, sentenció frente al Tribunal de lo Criminal de Aviñón.
En cuanto a sus hijos, Pelicot señaló que la única esperanza que le queda es que su hija sepa y tenga “pruebas” de que a ella nunca la violó y drogó, como lo hacía contra su ex esposa Gisèle. El hombre hizo esta declaración debido a que su hija Darian ha externado sentirse convencida de que su padre también la drogó para abusar de ella, esto debido a que la policía encontró fotografías de ella desnuda entre los archivos del imputado.
Se espera que sea el próximo 20 de diciembre cuando las autoridades francesas determinen la sentencia contra Dominique Pelicot. De acuerdo con medios locales, el sujeto podría ser condenado hasta a 20 años de cárcel, esto por haber drogado a su entonces esposa y haber permitido que más de 50 hombres abusaran de ella cuando estaba inconsciente.
¿Qué le hizo Dominique Pelicot a Gisèle Pelicot?
De acuerdo con todas las pruebas y testimonios presentados durante el juicio, Dominique Pélicot escribía anuncios en redes sociales mediante los cuales invitaba a otros hombres a abusar de Gisèle. Una vez que se concretaba una cita, el sujeto drogaba a su esposa y permitía que los agresores entraran a su casa; estas personas seguían una serie de reglas impuestas por Pélicot y tras el abuso abandonaban la casa, sin dejar evidencia de lo que había sucedido.
Los abusos comenzaron desde 2011 y se prolongaron hasta 2020, cuando un policía descubrió grabaciones en el celular del sospechoso, donde se veían los agresores sexuales en contra de la mujer. Cabe mencionar que Dominique Pélicot no es el único detenido por estos abusos.
Otros 50 hombres enfrentan juicio por el abuso contra Gisèle Pelicot
Por este crimen, están siendo juzgados Dominique Pélicot, el entonces esposo de Gisele, así como otros 50 hombres – de entre 22 y 70 años de edad – quienes presuntamente habrían participado en los abusos. Durante los próximos días, los acusados comparecerán en pequeños grupos ante un tribunal de cinco jueces, en espera de que se emitan fuertes sentencias por estos crímenes violentos.