Culiacán, Sin (RI Noticias). -Los 99 policías municipales que no acudieron a presentar el examen de control y confianza en la Ciudad de México, no desistieron de la cooperación, sino que se encuentran en proceso de jubilación desde antes de octubre de este año aclaró el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil
Durante una entrevista, Gámez Mendívil explicó que son más de 115 elementos los calificados de manera prejubilatoria, sin embargo, en los registros administrativos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C3), continuaban como activos aún y cuando estos ya no estaban laborando.
“Son más de 115, 116 policías que ya estaban calificados de manera prejubilatoria ya no existían como activos. Para efectos administrativos en C3 seguían apareciendo como tales, pero a la hora de considerar todo el universo, esto explica el déficit de esos 99. No es que no hayan aceptado actualizar sus exámenes, hablaban con nosotros, pero no estaban en funciones activas”, detalló el presidente municipal.
Ante la necesidad de fortalecer la seguridad pública, el alcalde anunció que este viernes se abrirá una nueva convocatoria para la contratación de los policías necesarios, con el fin de cubrir los puestos vacantes y reforzar la seguridad en la ciudad.