Culiacán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que el policía municipal privado de la libertad en la comunidad de Quilá, Culiacán, es efectivamente un agente activo de la Policía Municipal.
El titular de la SSP precisón que el hecho ocurrió cuando sujetos irrumpieron en su domicilio, derribaron el portón y lo sustrajeron por la fuerza privándolo de la libertad.
El funcionario estatal señaló que hasta el momento se desconoce el paradero del agente y que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, que se encarga de las diligencias correspondientes.
“En lo que corresponde a la situación de la privación de la libertad del policía en activo de la policía municipal de esta ciudad capital, sí es cierto, derribaron el portón, entraron por él y fue sustraído. Fue privado de su libertad, hasta ahí es lo que tenemos conocimiento y ahí entra la Fiscalía General del Estado en esa situación”, detalló
En cuanto a las posibles amenazas o intimidaciones previas que hubiera recibido el policía, Mérida Sánchez aclaró que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna denuncia por parte de este o de otros elementos sobre situaciones de acoso o amenazas a su persona o su familia.
“Al momento, ningún policía ha externado algún temor o situación que le esté afectando”, añadió el funcionario.
El secretario también informó que, además del policía municipal desaparecido, hay otros casos relacionados con la seguridad en el estado, como la desaparición de una custodio del penal de Aguaruto, y un intento de levantón contra un policía estatal de Servicios de Protección, quien logró defenderse y ya se encuentra trabajando nuevamente, asimismo dijo que se tiene el reporte de los fallecimientos de dos agentes en Navolato, quienes fueron agredidos durante una intervención en dias pasados.
Finalmente, Mérida Sánchez dijo que la situación sigue bajo investigación, y las autoridades continúan con la búsqueda de los responsables y el paradero de las víctimas.