La Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California decomisó 885 mil 250 pesos y 286 mil 450 dólares en billetes falsos, luego de realizar un cateo en un domicilio en Mexicali.
Según un comunicado, elementos de la fiscalía local obtuvieron una orden de cateo de parte de un juez del Ministerio Público, tras la detención de dos personas con billetes falsos y una considerable cantidad de dinero en efectivo legítimo.
El cateo se llevó a cabo en un domicilio de Mexicali, luego de que los detenidos intentaran realizar un depósito con billetes rotos en una tienda de conveniencia en la colonia Prohogar.
Al momento de la detención, los agentes de la fiscalía les aseguraron seis billetes de 500 pesos rotos, 33 mil 100 pesos en billetes falsos, 12 mil 530 dólares falsos y 154 mil 336 pesos legítimos.
Durante el cateo, en el domicilio, se hallaron 885 mil 250 pesos y 286 mil 450 dólares en billetes falsos, además de una máquina contadora de billetes, una impresora multifuncional, un escáner, confirmándose así la detención de los implicados.
En el comunicado, la FGJE detalló que tanto el inmueble como las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que integrará la carpeta de investigación correspondiente.