Culiacán, Sin (RI Noticias).-En un esfuerzo por mejorar la seguridad en Sinaloa, se tiene en proceso la comprande mil cámaras de videovigilancia, las cuales estarán en distintos municipios infirmó secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
El titular de la SSP, durante la conferencia de prensa presidida por el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez dijo que, aunque la solicitud para la adquisición de estas cámaras ya está realizada, no todas se recibirán a tiempo, sin embargo, se está trabajando para reforzar la infraestructura de videovigilancia en las zonas de Culiacán, Mazatlán y Ahome, que serán las principales beneficiadas con este proyecto.
“Para Culiacán, esperamos contar con 750 cámaras, las cuales estimamos que llegarán entre diciembre y enero. Una vez que tengamos las cámaras, comenzaremos su instalación de inmediato”, comentó.
El proceso de instalación de estas cámaras incluirá la evaluación de los puntos estratégicos donde se colocarán, considerando áreas de mayor riesgo y relevancia, ademá, en algunos casos, se procederá a reemplazar cámaras que han sido vandalizadas.
El secretario de Seguridad Pública destacó que uno de los objetivos de este proyecto es fortalecer la vigilancia en el Estado durante las fiestas de fin de año, especialmente en la celebración de Año Nuevo.
“Esperamos contar con un esquema más eficaz para que el 31 diciembre no sucedan actos de vandalismo y si hubiera podrá detener a los respondables. Sabemos que gran parte son delincuentes, pero también algunos vecinos y amigos por el hecho de festejar la llegada del Año Nuevo lo hacen y no pertenecen a ningún grupo delincuencial”, concluyó.