La búsqueda constante por optimizar el rendimiento físico y ganar músculo ha llevado a los hombres a explorar nuevas modalidades de entrenamiento. La alta intensidad y el riesgo de lesiones asociado al CrossFit han impulsado a muchos a buscar alternativas más personalizadas y sostenibles. La tendencia actual apunta hacia rutinas más adaptadas a las necesidades individuales, con un enfoque en la progresión constante.
Es por ello, que Pilates es una técnica adoptada tanto por mujeres como por hombres, quienes apuntan a desarrollar masa muscular y cuidar su cuerpo de posibles lesiones. Vale señalar que es una buena opción siempre que se la combine con una alimentación saludable. Además, de hacer crecer los músculos, se puede entrenar la fuerza y la potencia muscular y mejorar la flexibilidad y la postura.
¿Por qué los hombres eligen Pilates?
Algunos tienden a pensar que, al no levantar pesas o incluir cardio, Pilates no es un ejercicio intenso y, por ende, sus resultados son menos evidentes. Sin embargo, los expertos recomiendan esta disciplina a aquellos hombres que apuntan a ganar músculo. Este entrenamiento es progresivo, pero desde las primeras sesiones ya se aprecian cambios positivos en el nivel de conciencia corporal, la flexibilidad de movimientos y la postura correcta.
Varios deportistas famosos como LeBron James, Cristiano Ronaldo y Novak Djokovic eligen la práctica de Pilates para mejorar su rendimiento, desarrollar la flexibilidad muscular y prevenir lesiones. De ese modo, fortalecen los músculos más pequeños y profundos, reforzando los tendones y ligamentos que protegen las articulaciones. Vale señalar que algunos llegan a esta técnica por recomendación médica, usualmente para tratar lesiones o molestias. Sin embargo, luego descubren los beneficios de la práctica de este entrenamiento.
Joseph Hubertus Pilates fue un visionario pionero en el campo del ejercicio físico y la salud. Nacido en Alemania en 1883, padeció de diversas enfermedades durante su juventud, lo que lo llevó a explorar diferentes métodos de acondicionamiento físico y técnicas de rehabilitación. Por ese motivo, desarrolló un sistema integral de ejercicio que luego se convertiría en el método Pilates. A lo largo de su vida, estudió yoga, artes marciales, gimnasia y anatomía, fusionando estos conocimientos para crear un enfoque único que enfatizaba la conexión entre mente y cuerpo.