Mazatlán, Sin.- (RI Noticias) – Alrededor de 1,500 productores agrícolas en Sinaloa corren el riesgo de perder el beneficio del programa Fertilizantes para el Bienestar, que ofrece hasta tres toneladas de fertilizante (DAP y Urea) por persona. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que la fecha límite para recoger este apoyo es el próximo 30 de noviembre.
Odilón Velazco Fernández, jefe del Programa de Fomento Agrícola de SADER en Sinaloa, señaló que esta es la segunda edición del programa en el estado, con un impacto positivo para 55,619 productores de riego y temporal. Hasta ahora, se han distribuido 105,760 toneladas de fertilizante, cubriendo 354,319 hectáreas y alcanzando un avance del 98%.
Sin embargo, Velazco Fernández explicó que algunos beneficiarios no han recogido su fertilizante debido a que están fuera del estado, e incluso trabajando en Estados Unidos. En caso de que no se entregue el fertilizante, este quedará resguardado para el próximo año.
Para obtener el apoyo, los productores deben acudir personalmente a los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex correspondientes. Aquellos que no realicen el trámite antes del 30 de noviembre quedarán fuera del programa en el ciclo 2025.
El programa representa una inversión de más de 2,000 millones de pesos en Sinaloa, fortaleciendo la productividad del sector agrícola.
SADER hace un llamado a los productores rezagados para que aprovechen este recurso esencial, que contribuye significativamente al desarrollo del campo sinaloense.