Culiacán, Sin (RI Noticias). Hasta el 14 de noviembre, un total de 99 de los mil 50 policías municipales que serán evaluados en el marco de los exámenes de confianza por parte de SEDENA y Guardia Nacional en la Ciudad de México, han solicitado su baja de la corporación de forma voluntaria, infirmó Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
El titular de la SSP comentó que, aunque se desconoce el número exacto de ausencias para el día 15, se espera que la cifra pueda aumentar, ya que algunos elementos podrían decidir presentarse para realizar las evaluaciones.
Mérida Sánchez aclaró que las bajas son por decisión voluntaria de los oficiales, y aseguró que a nadie ha sido presionado ni se les ha pedido renuncia alguna.
“Una cosa es muy segura es por voluntad propia, nadie ha sido presionado, a nadie se le ha pedido su renuncia, es voluntad propia hasta ahorita”, externó.
El titular de la SSP explicó que los exámenes de confianza para los elementos de la Policía Municipal, están programados para llevarse a cabo durante el mes de noviembre y la primera semana de diciembre en la Ciudad de México de los cuales Guardia Nacional evaluará a 750 agentes, mientras que otros 700 elementos serán evaluados por la Secretaría de la Defensa
Finalmente, el funcionario estatal sostuvo que personal que no se presente aunque no vayan al examen tendría que quedar afuera definitivamente, sin embargo esa es una situación que manejará el responsable que es el Presidente Municipal de Culiacán.