Culiacán, Sin (RI Noticias). – Las 14 personas, entre ellas menores de edad, de nacionalidad Hindú que fueron rescatadas en la caseta de la sindicatura de Costa Rica, fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde actualmente se encuentran bien de salud y resguardadas mientras se realizan las investigaciones correspondientes informó Leonicio García Alatorre, sub secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
En ese sentido, García Alatorre comentó que para poder llevar a cabo las investigaciones e indagatoria de manera adecuada la FGR está solicitando la asistencia de un traductor, ya que se trata de migrantes que solo hablan su lengua nativa.
Asimismo, se reservó a dar más datos referente al tema asegurando que el caso lo está llevando la Fiscalía y dar alguna declaración al respecto podría entorpecer la investigación.
Por su parte Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno de Sinaloa, comentó que la investigación está en curso y recalcó que este es un tema de competencia federal, tanto en lo que respecta a la custodia de los migrantes como a la protección de sus derechos humanos.
“No estamos, no nos corresponde a nosotros abordar este tema. El Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores están involucrados en el proceso, y es la Fiscalía General de la República quien lleva a cabo la investigación”, añadió.
Finalmente dijo que hasta el momento no se ha compartido más información sobre la identidad o situación de los migrantes.
Cabe destacar que en el mes de Julio se presentaron dos situaciones similares una donde rescataron en una bodega en el campo EL Diez a 62 personas de origen africano y en Escuinapa a 32 personas lo cual en ese entonces se dijo que podría tratarse de trata de personas o si los traen de manera ilegal a trabajar en el campo, sin embargo de estas personas de origen hindú no se tiene más detalle al respecto.