Culiacán, Sin (RI Noticias).-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reconoció el aumento de homicidios, por lo que para atender específicamente esta problemática se está implementando un operativo especial con la llegada de 100 elementos de fuerzas especiales.
El gobernador explicó que estas fuerzas especiales están conformadas por personal altamente capacitado, con experiencia en inteligencia y seguridad, que se encargarán de ejecutar operativos focalizados en reducir los homicidios en la entidad.
“Hemos tenido cifras de que se ha incrementado el homicidio, nos preocupa. Tenemos elaborada ya una estrategia. Anoche llegó una nueva compañía de fuerzas especiales para operar exclusivamente el tema de homicidios”, dijo.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que se está trabajando de manera coordinada principalmente con la Guardia Nacional, así como el Ejército, la Marina quienes realizan recorridos de vigilancia más frecuentes, especialmente en las zonas rurales y en las carreteras, donde se ha registrado un incremento en los enfrentamientos.
Rocha Moya también mencionó que se están tomando medidas para garantizar la seguridad en el marco del Buen Fin, con operativos destinados a proteger tanto a la población como a los centros comerciales y empresas.
Rocha Moya entrevistado por los medios, puntualizó que los tres principales problemas de seguridad que enfrentan en Sinaloa son el robo de vehículos, las desapariciones de personas y los homicidios, por lo que las fuerzas de seguridad están enfocadas en estos tres frentes de manera prioritaria.
“Si no tuviéramos la presencia de las fuerzas especiales, el Ejército, la Marina y las policías municipales y estatales, tendríamos un problema mucho mayor”, concluyó