La violencia dejó un saldo preocupante en Culiacán el miércoles 13 de noviembre, con 14 personas fallecidas en distintos puntos de la ciudad. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que de los casos en mención se abrieron seis carpetas de investigación por homicidio doloso.
En la sindicatura de Baila, sobre la Maxipista Culiacán – Mazatlán, se hallaron los cuerpos de siete personas.
Otro incidente se registró en Costa Rica, a la altura del puente El Trébol, donde una persona fue encontrada sin vida.
En la carretera a Sanalona, a la altura del panteón de Carrizalejo, aparecieron dos víctimas más. Además, un cuerpo fue localizado en el panteón 21 de Marzo, mientras que en el poblado El Manguito, sindicatura de Quila, y en la colonia Emiliano Zapata se sumaron tres fallecidos.
Intensifican labores de seguridad en Sinaloa
En paralelo, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro reportó diez denuncias por robo de automóviles, y la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas registró cinco casos de privación de la libertad, todos en Culiacán. Tras las insistentes jornadas violentas en el estado de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En base a información de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Omar García Harfuch, durante el periodo del 9 de septiembre al 12 de noviembre, se registraron 338 homicidios, por lo que se han intensificado los operativos de seguridad y eldespliegue de patrullajes en las zonas de alto índice delictivo.
“El origen del problema que se está presentando en Sinaloa fue la detención de un delincuente por parte de las autoridades de Estados Unidos. Eso detonó mucho la violencia. Después de la captura de Ovidio (Guzmán López), los delincuentes aumentaron mucho sus escoltas, sobre todo en Sinaloa. Son sicarios muy violentos, dispuestos a dar la vida. Están más armados y hay mucho mayor violencia”, reveló Ricardo Trevilla, secretario de Defensa.