Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). – Padres de familia de la Escuela Secundaria General número tres, ubicada en la colonia Francisco Villa, bloquearon esta mañana la avenida Bicentenario para exigir una solución inmediata a la falta de electricidad que ha dejado al plantel sin clases presenciales durante más de un mes.
Los manifestantes denunciaron que sus hijos no han recibido una educación adecuada debido a la suspensión de clases presenciales y señalaron que ya no confían en las promesas de las autoridades. Exigen respuestas tanto de la Secretaria de Educación, Gloria Himelda Félix, como del gobernador Rubén Rocha Moya para que se agilicen los trabajos de reparación en la escuela.
Durante el bloqueo, el Coordinador de Servicios Regionales de la zona Sur, José Juan Rendón Gómez, se presentó en el lugar para informar sobre los avances en la reparación del cableado eléctrico. El funcionario prometió que la instalación del transformador quedará lista la próxima semana, asegurando que ya se han realizado las pruebas necesarias.
“La secretaria y el gobernador se comprometen con ustedes que más tardar la próxima semana, que le den un voto de confianza, que la próxima semana ya vienen ahora si.”
Sin embargo, Verónica Avilés, una madre de familia presente en la protesta, expresó su desconfianza en las autoridades, afirmando que tras más de un mes sin solución, las promesas no son suficientes. Además, acusó a las autoridades escolares de dar información contradictoria y de no ofrecer un compromiso claro.
“Nuestra manifestación es en apoyo a nuestra escuela secundaria, para que nos den pronta solución, para el transformador. Ahorita vino personal de SEP, y el maestro nos informa que ya tienen un día para el transformador, cosa que la dirección nos han negado. Hasta el momento de hoy nos informa lo que ocurrió, y dice la directora que no tiene fecha cosa que entre ellos hay una controversia” señaló Verónica.
Avilés también criticó a la directora del plantel por no dar la cara ante la situación, pese a que los padres han intentado dialogar en varias reuniones. Los manifestantes exigieron un compromiso por escrito para garantizar que los trabajos de reparación se completen en el corto plazo.