La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que existiera una instrucción del exmandatario Andrés Manuel López Obrador para que el Senado de la República reeligiera esta semana a Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que López Obrador ya se encuentra en su finca de Palenque, en Chiapas, escribiendo un libro sobre pueblos originarios de México.
“Me llama la atención y además es increíble esta interpretación, que se hace como campaña, de la nueva presidenta o de que repite la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, declaró
Ahora resulta que desde Palenque López Obrador está dictándole a los senadores y senadoras quién va a ser la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ya se retiró de la vida pública, está escribiendo su libro”, lanzó.
La mandataria mexicana defendió la decisión de los senadores del oficialismo para elegir a Piedra Ibarra para un nuevo periodo en la CNDH.
“¿Dónde quedan los senadores y las senadoras? ¿O qué, no son adultos o adultas ahora para poder tomar una decisión?”, afirmó.