Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Mazatlán se manifiestan para exigir a las autoridades de salud atiendan las necesidades de los pacientes, ya que argumentan que a falta del medicamento de anestesia no hay cirugías en el nosocomio.
“Lo que movió la manifestación es la cancelación de cirugías por falta de anestesia en la clínica del ISSSTE en Mazatlán “, así lo expresó, Víctor Estrada González, Presidente del Comité de los Derechos de los Derechohabientes del ISSSTE en Mazatlán.
Añadió, que han sido dos semanas que por falta de la anestesia son alrededor de 80 cirugías canceladas y por consecuencia se pone en riesgo la salud e inclusive la vida de los pacientes.
Otra de las exigencias es la necesidad de la creación de un nuevo hospital, aluden que la clínica actual es insuficiente para brindar la atención de más de los 166 usuarios que se atienden en el lugar.
Así mismo, solicitan un banco de sangre, áreas de especialistas con las herramientas necesarias para la atención, agilidad en los traslados para Culiacán o a la Ciudad de México, entre otras demandas consideradas como necesarias para una buena atención en el tema de salud de los trabajadores y sus familias afiliados a la institución.
Cabe destacar, que los manifestantes se postraron en la orilla de carretera Internacional y Av. Mazatlán sin afectar a terceros con el bloqueo de la rúa, la cual es una de las más transitadas por los conductores.