Jorge Romero, presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que las puertas del partido estarán abiertas para todos aquellos que deseen sumarse, aseveró que se enfocará en trabajar arduamente y reflexionó que ni 10 mil espectaculares ni un millón de publicaciones en X se van a comparar con lo que debe hacer el PAN que es regresar a las calles y salir de la zona de confort “tocar puertas y aguantar lo que nos tengan que decir”.
Reconoció que el PAN debe salir de la esfera de solo reaccionar y debe empezar a proponer y sostuvo que “ya nos mandaron el mensaje desde la mañanera de que no les interesa hablar con nosotros, pero vamos a tocar las puertas de la gente”, e incluso añadió que “si se quieren quedar instalados en su soberbia infinita” está bien para ellos ya que “mientras mas nos subestimen por nosotros mejor”.
“Se transformaron en eso que hace 20 años juraron combatir”, denunció Jorge Romero
Destacó por más que “por más que este gobierno quiera instalar en la cabeza de la gente que le pusieron una paliza a la oposición” de acuerdo a la jornada electoral del pasado mes de junio “hay un 46% en México que no voto por ellos, que no se creen esta cantaleta de que vivimos en un gobierno maravilloso”.
“El gran reto que tiene Acción Nacional es que ese 46% nos voltee a ver”, sostuvo Jorge Romero.
Jorge Romero sobre morena: “Ya se les fue su principal factor de voto por ellos”
Acusó que las elecciones no fueron parejas porque utilizaron todos los recursos del estado para condicionar a la gente el voto “ellos se quejaron hace 20 años de que el gobierno usaba y abusaba de los recursos públicos”, dijo que el PAN no compite contra Morena sino contra el Gobierno. Adelantó que “denunciarán como nunca antes el condicionamiento de la repartición de los programas sociales”.
Jorge Romero aseguró que el panorama para la Cuarta Transformación es complicado porque “ya se les fue su principal factor de voto por ellos” refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, pero al ser cuestionado sobre si cree que el expresidente ya no tenga injerencia en el gobierno respondió tajante “no creo que AMLO sea un personaje que se haya quedado sin la menor influencia” y agregó que lo que lamentablemente se quedó fue “su política de división”.
En entrevista con Javier Alatorre detalló que hoy recibe su constancia de mayoría y el próximo lunes podría asumir la dirigencia del PAN formalmente, donde se enfocará en mantener la unidad al interior del partido.