Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Mario Ernesto Cruz Hernández, Subdirector de Tránsito Municipal, detalló que los semáforos ubicados en la Av. Colosio, conocido como el semáforo de “La Pepsi” no funcionan debido al robo de cableado que presentan, y es competencia de Gobierno del Estado de Sinaloa suplir los cables, así como otorgar el permiso para que personal de Servicio Públicos Municipal pueda brindar el arreglo o mantenimiento correspondiente.
“El de La Pepsi es por el cableado, se ocupan más de 400 metros de cableado de uso rudo, no lo tenemos y si lo tuviéramos no podemos meterle mano, tienen que ser ellos, y ellos darnos el material y el permiso o la autorización para que Servicios Públicos mande a su personal para darle mantenimiento”.
El Subdirector manifestó que debido al riesgo que representa ese punto en el puerto, personal de Tránsito Municipal se encuentra dirigiendo la circulación en tres horarios importantes del día, los cuales son: de 07:00 a 09:00, de 12:00 a 15:00 y de 18 a 20 horas, considerados esos horarios como la hora pico en cuestión vial.
Aunque aclaró, que el arreglo no es responsabilidad del municipio, sino del gobierno estatal, pero están en la mejor disposición de apoyar en lo que llega una pronta respuesta por parte de las autoridades estatales para agilizar con los semáforos el tráfico vehicular en la zona.
Finalmente, Cruz Hernández dijo, que todo conductor debe observar su entorno antes de realizar cualquier cruce, ya que estar atento en los puntos donde no funcionan los semáforos puede prevenir un accidente.