Culiacán, Sin (RI Noticias).- El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo el evento “Jalemos con la Banda”, una iniciativa que busca apoyar a los músicos y meseros que han sido afectados por la violencia en la región.
El evento, organizado por el chef y activista Miguel Taniyama, en conjunto con el apoyo de empresarios, colectivos Contrayendo Espacios para la Paz, y Sociedad Civil tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a las familias de estos trabajadores del sector musical, mediante la venta de aguachile y la recepción de donaciones en especie y económica.
“El evento promete un día agradable y lleno de música, con la participación de diversos grupos y bandas locales.
Todos vamos a degustar con un sabroso aguachile con un templete frente a catedral para que vuelvan a sentir esa importancia para nuestras vidas y nuestras familias, la alegría de los sinaloenses tiene que volver a sentirse”, dijo.
Durante la conferencia de prensa Taniyama destacó que, además de la recaudación de fondos, se busca dignificar el trabajo de los músicos y brindar un espacio para la convivencia positiva entre la comunidad, en este sentido, invitó a músicos, amigos e influencers a sumarse a esta causa, que tiene como propósito generar un ambiente de paz y solidaridad.
“Este evento no tiene margen de falla. La idea es que, a través de la fiesta y la música, podamos contribuir a construir espacios para la paz”, comentó.
El organizador expuso que lo recaudado por la venta de aguachiles, bebidas y antojitos se destinará a la compra de despensas y víveres que serán entregados a las familias beneficiadas.
“La venta de aguachile tendrá un costo de 100 pesos por medio litro, pero también se podrán hacer donaciones en efectivo o en especie para apoyar a la causa”, dijo.
El evento se celebrará frente a Catedral por la avenida Álvaro Obregón cerrando vialidad desde la calle Antonio Rosales hasta la calle Benito Juárez de 9:00 a 17:00 horas, en ese tiempo las bandas, mariachis, norteños y artistas versátiles estarán amenizando esta gran fiesta en la que se espera una asistencia de más de 4 mil culiacanenses.