Culiacán, Sin (RI Noticias).– El Congreso del Estado de Sinaloa, a través de sus Comisiones Permanentes, atendió este martes las demandas de vivienda del Frente Morenista para el Desarrollo de México y la Familia, quienes expusieron sus necesidades durante la Sesión Ordinaria.
Los representantes del Frente pidieron apoyo para las familias de escasos recursos por lo que las diputadas Martha Yolanda Dagnino Camacho, Arely Berenice Ruiz López y Nancy Yadira Santiago Marcos, encargadas de las comisiones de Vivienda, Seguridad Pública, y Planeación para el Desarrollo y el Bienestar Social, fueron designadas para dar seguimiento a las solicitudes.
Jaime Gaxiola Caro, presidente del Frente, destacó la urgencia de tener un lugar digno para vivir.
En ese sentido la diputada Dagnino Camacho mencionó que ya se han realizado reuniones con el titular de la Comisión de Vivienda del Estado, Antonio Castañeda Verduzco, para coordinar esfuerzos con el Ejecutivo.
Además, recordó el Programa Nacional de Vivienda anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que prevé la construcción de un millón de viviendas, aunque advirtió que no todos podrán acceder debido a las reglas de operación. Dagnino subrayó que se priorizará a los casos más necesitados y pidió a los solicitantes ser transparentes.
Las diputadas se comprometieron a dar seguimiento a las solicitudes, buscando garantizar el derecho a la vivienda para las familias más vulnerables de Sinaloa.