El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, emitió un comunicado en redes sociales mediante el cual se pronunció por los hechos violentos – que cobraron la vida de 10 personas y dejaron más de una decena de heridos – ocurridos durante la noche del pasado sábado 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos“, el cual se ubica en la avenida Circunvalación de la colonia Cruz, esto en la capital del estado.
A través de su mensaje, compartido en sus plataformas digitales, Kuri González confirmó la muerte de 10 personas y actualizó la cifra a 13 heridos, ya que inicialmente se reportaban nueve personas lesionadas. “El día de ayer un grupo de personas armadas llegaron a atacar a un grupo de personas en un bar muy cerca del centro de la ciudad de Querétaro, donde ultimaron a 10 personas y hay heridas 13 personas en total, de las cuales hay 2 personas muy delicadas“, dijo.
Autoridades ya buscan a los responsables del crimen
El mandatario estatal agregó que ya dio las instrucciones para que el personal de la Secretaría de Salud esté acompañando a los heridos y a sus familiares. En cuanto a las personas que perpetraron la masacre, el gobernador comentó que ya se está realizando un fuerte operativo para dar con el paradero de los agresores, de igual manera, adelantó que se está trabajando para identificar a los agresores y continuar dándole atención a los lesionados.
“Esto no lo podemos permitir y que vamos a seguir defendiendo nuestra calidad de vida”, sentenció Kuri González. Añadió que, en este momento, se lleva a cabo una reunión entre distintas dependencias como la Guardia Nacional, la Secretaría de Salud y demás funcionarios para seguir con las investigaciones y dar resultados: “en Querétaro la tenemos (seguridad) y la vamos a seguir teniendo y no vamos a permitir que nuestra calidad de vida sea lastimada por personas de fuera”.
¿Qué se sabe sobre la balacera en “Los Cantaritos”
Fue la noche del pasado sábado 9 de noviembre cuando un comando armado irrumpió en el bar “Los Cantaritos”, ubicado en la ciudad de Querétaro y abrió fuego contra quienes se encontraban presentes. En imágenes, captadas por cámaras de seguridad, se ve que los agresores llegaron al establecimiento a bordo de una camioneta, posteriormente ingresaron y – sin mediar palabras – comenzaron a disparar. En la escena 10 personas recibieron impactos fatales, mientras que otras 13 resultaron lesionadas.
Tras el ataque, los criminales quemaron el vehículo en el que viajaban y hasta ahora no han sido localizados. Sin embargo, de acuerdo con la información del gobernador las autoridades ya trabajan para dar con el paradero de los agresores, quienes tendrán que enfrentar a la justicia por este crimen. Por ahora, se desconocen las causas que motivaron este atroz crimen.