La noche de terror en el bar Los Cantaritos en Querétaro conmocionó a un estado atípico a los temas de seguridad en gran escala, sin embargo, dada la magnitud como operaron los cuatro hombres que llegaron a bordo de una camioneta de carga para asesinar a por lo menos 10 personas, las autoridades comenzaron con las labores de investigación que iniciaron con la identificación del automóvil.
Juan Luis Ferrusca, el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, dio a conocer que tras la fuga de los pistoleros tras balear el interior del bar Los Cantaritos, identificaron el automóvil en el que llegaron y escaparon; no obstante, un incendio cortó la búsqueda de los hombres armados.
El incendio que complica la matanza en el bar Los Cantaritos
Una vez identificados los números de la placa de la camioneta con los pistoleros, la policía llevó a cabo un operativo especial y pudo localizar el automóvil en el municipio de El Marqués, pero ya no había nadie en su interior y fue incendiado en una zona rural de un camino de terracería.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, calificó el ataque como un “acto brutal”, dijo, y afirmó que habrá castigo para los responsables del ataque. Asimismo indicó que giró instrucciones para que atiendan a los familiares de las personas que perdieron la vida, así como a los sobrevivientes que resultaron heridos y a los afectados por crisis nerviosas.
¿Quién es el detenido tras la balacera en el bar Los Cantaritos?
El secretario de seguridad municipal de Querétaro dijo que el incendio habría sido provocado para intentar borrar evidencias, pero señaló que hay una persona detenida que se presume está vinculada con el ataque armado y los 10 homicidios dentro del bar ubicado en la avenida Circunvalación en la colonia Cruz.
“Al momento tenemos una persona en custodia que será llevada la Fiscalía General del Estado para que continúe con las indagaciones”: Juan Luis Ferrusca.
Los hombres armados llegaron a bordo de una camioneta que quedó enfrente de la puerta de entrada del centro nocturno. En un video difundido en las redes se observa cuando los hombres bajaron del carro cargando armas largas de alto calibre. Dos de ellos entraron para disparar a los clientes del bar. Al salir, un tercero disparo desde la calle hacia el bar en al menos cinco ocasiones.