Culiacán, Sin (RI Noticias).- A dos meses de que Sinaloa experimentara un brote de violencia sin precedentes, el secretario general de Gobierno del estado, Feliciano Castro Melendres, aseguró que se ha logrado avanzar en la restauración de la paz y la tranquilidad gracias a la estrecha coordinación con los diferentes niveles de gobierno, especialmente con el Gobierno de la República.
En conferencia de prensa, el también Vocero de Gobierno detalló que, a pesar de los retos, las autoridades estatales han estado trabajando en todos los frentes para recuperar la normalidad, asegurando que los hechos de violencia, aunque graves, son atendidos en su totalidad y con la magnitud que requieren, sin embargo, señaló que la violencia aún no puede ser declarada como superada.
“Decir que el gobierno del Estado reconociendo esta situación, no reduce los eventos registrados los atiende. La situación de violencia no puede ser declarada como superada, no obstante, hay que decir que la estrategia se mantiene y que gracias a estrategia a diferencia de los primeros días hoy se afirma la tendencia a la recuperación plena de la normalidad”, externó
Castro Meléndrez también destacó la normalización de la actividad económica en varias zonas del estado, aunque reconoció que algunos sectores, como los horarios nocturnos, han sido los más afectados, peso pesar de ello, aseguró que la reactivación económica ha sido un ejemplo del éxito de la estrategia de seguridad implementada.
“La normalidad está regresando poco a poco a los diversos ámbitos productivos del estado”, reiteró
En cuanto al sector educativo, Castro Melendres informó que el 96% de las secundarias en Sinaloa continúan operando con normalidad, dato que considera un reflejo positivo de la recuperación en la región.
Sobre las acciones del gobierno en las comunidades más afectadas, el funcionario destacó la presencia de la Secretaría de Bienestar, María Inés Pérez Corral, que ha estado trabajando directamente en las localidades más impactadas.
Finalmente, el secretario de Gobierno reiteró que la violencia en Sinaloa no ha sido completamente superada, pero que la estrategia de seguridad implementada, gracias a la participación activa de diversos sectores de la sociedad, está dando resultados.