Culiacán, Sin (RI Noticias)- Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del Estado, reiteró que la principal prioridad de las autoridades de gobierno y de seguridad es alcanzar la paz y regresar a la normalidad previa a los hechos ocurridos el 9 de septiembre.
En este contexto, destacó que la SSP no solo se dedica a responder ante la inseguridad, sino que también trabaja activamente en la prevención de delitos mediante la implementación de programas educativos y sociales.
En su intervención, durante la conferencia de prensa presidida por el Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, Mérida Sánchez enfatizó que la SSP cuenta con una área especializada dentro de la Subsecretaría de Estudios y Proyectos, encargada de diseñar e implementar iniciativas preventivas, colaborando con instituciones educativas, organismos empresariales y la sociedad civil.
“Me refiero a una serie de programas preventivos, tenemos un área que así se llama Dirección de Programas Preventivos que se coordina con las diferentes instituciones llámese escuelas o hasta instituciones”.
En ese sentido explicó la Dirección de Programas Preventivos es la encargada de coordinar estos esfuerzos, que abarcan desde la educación vial hasta la prevención de adicciones y la atención de la violencia de género.
Los programas de la SSP, señaló, son fundamentales para generar un impacto positivo en la comunidad, involucrando a toda la sociedad.
Mérida Sánchez concluyó afirmando que la Secretaría de Seguridad Pública está comprometida con la paz y la tranquilidad en todo Sinaloa, especialmente en Culiacán, y se mantiene a disposición de todas las organizaciones y ciudadanos que deseen colaborar para mejorar la seguridad y el bienestar de la población.
“Estos programas se llevan diariamente con previa coordinación y le comento que están a disposición de toda la sociedad sinaloense, culiacanense y de todos los organismos que así requiera”, concluyó.