El cáncer se refiere a cualquiera de un gran número de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen sin control y tienen la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal normal. A menudo, tiene la capacidad de propagarse por el cuerpo. Vale señalar que esta enfermedad es la segunda causa principal de muerte en el mundo.
Sin embargo, las tasas de supervivencia están aumentando en el caso de muchos tipos de cáncer, gracias a los avances en los exámenes de detección, los tratamientos y la prevención. En otros casos, hay ciertos tipos en los que la ciencia no logra avanzar para encontrar su cura o prevención. Estos son algunos de ellos que presentan resistencia a los tratamientos disponibles.
Estos son algunos tipos de cáncer en los que la ciencia le cuesta avanzar
De acuerdo con los especialistas el cáncer es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. En algunos casos, la ciencia ha tenido avances significativos, pero en otros son resistentes a los tratamientos disponibles. Además, la falta de inversión y recursos muchas veces dificulta la investigación y avance en la cura de ellos.
En ese sentido, el cáncer de páncreas y el l linfoma de células T, presentan resistencia a los tratamientos disponibles. En el caso del Sarcoma de Ewing, en países de Europa y en Estados Unidos se utilizan diferentes combinaciones de tratamientos para contrarrestarlo, sin embargo, por falta de recursos no se ha podido continuar con la investigación de una cura. Los únicos tratamientos farmacológicos aprobados las quimioterapias, de las cuales no se ha estandarizado su uso.
Los Síndromes mielodisplásicos, es un tipo de cáncer que ocurre cuando las células que se producen en la médula ósea se alteran y se provoca una baja en el recuento de varios tipos de células en la sangre. De acuerdo con los especialistas, es un tipo de preleucemina. La Leucemia mieloblástica aguda, la progresión de esta enfermedad es rápida y que desde hace muchos años se ha utilizado los mismos medicamentos para tratarla. Pese a los avances de la ciencia, aún no se ha dado con el tratamiento más eficaz.