Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- Othoniel Barrón, Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, declaró que los cierres de restaurantes que se hicieron en la zona rural fue consecuencia de la psicosis que se creó en redes sociales con la difusión de videos falsos de enfrentamientos en Mazatlán.
“No tengo el reporte oficial, pero fueron cuestiones que fueron consecuencia del mes de septiembre. Parte de octubre donde había en el caso de la zona sur. Me refiero a Mazatlán, pues mucha mala información, fue más la psicosis, la crisis que se dio, no voy a quitar la importancia de los eventos que se presentaron, pero no como se presentó en redes o como se hizo creer a las demás personas con tantos videos que no correspondían a Mazatlán en particular, entonces todo eso vino y dañó todas esas cuestiones”.
Asimismo, dijo que aunado a lo anterior, los hechos violentos vividos en los últimos meses en todo el Estado también contribuyeron al cierre, pero que al final la mayoría era reportes falsos en cuestión de enfrentamientos.
Finalmente, el Secretario dijo que visitar la zona rural es segura, ya que no ha habido afectaciones de impacto que pudieran causar una alerta y que los turistas pueden tener la certeza de que la seguridad está garantizada con los trabajos realizados de prevención por parte de la SSP.