Culiacán, Sin (RI Noticias).- El director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares, informó que las actividades deportivas en el estado de Sinaloa están comenzando a reactivarse tras la suspensión temporal debido a los problemas de inseguridad.
El titular del ISDE comentó durante la conferencia de prensa presidida por el Vocero de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, que la reactivación ha sido posible gracias a la integración de horarios y al cumplimiento de protocolos de seguridad en los centros deportivos, desde estadios o cajas de entrenamiento, que incluyen la presencia activa de elementos de la Guardia Nacional con el objetivo de garantizar un entorno seguro para los atletas.
“Las ligas están retomando sus actividades poco a poco, a medida que se han integrado otros factores como la seguridad y los horarios. Hemos mantenido saldo blanco, lo que indica que hasta el día de hoy vamos bien”, aseguró.
El funcionario estatal precisó que algunos campos deportivos y en colonias, los elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos de vigilancia interactuando directamente con los padres de familia para conocer sus inquietudes.
Sin embargo, dijo los padres de familia son los que tienen la decisión final respecto a la participación de los deportistas pues siempre buscan la seguridad para sus hijos.
A su vez el funcionario estatal externó que el Instituto Sinaloense del Deporte trabaja en un programa para recuperar los espacios deportivos, con el objetivo de ofrecer más y mejores instalaciones para los atletas locales, recalcando la importancia de redoblar esfuerzos y sumar más iniciativas para superar las expectativas en cuanto a la calidad de los eventos deportivos en la entidad.
Finalmente, el titular del ISDE señaló que el deporte es más que una actividad física. “Es una forma de vida que fomenta los valores personales y familiares. Los amigos y la familia son fundamentales en este proceso, y siempre buscamos fortalecer esos lazos a través de la práctica deportiva”, concluyó.