Culiacán, Sin (RI Noticias).- “A nadie se le está obligando, es libertad de cada persona si asiste o no a la Feria Ganadera”, dijo Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno del Estado de Sinaloa.
Esta declaración la hizo el funcionario estatal luego de las diversas opiniones que han surguido por parte de la ciudadanía de que este eveto no es seguro, además de que este jueves fueran baleadas las taquillas del recinto ganadero .
Castro Meléndrez, durante la conferencia de prensa aclaró que la implementación de dispositivos de seguridad depende de los eventos públicos programados, los cuales los que se han llevado a cabo han transcurrido con normalidad hasta el momento, sin reportarse incidentes de relevancia fuera de estos.
Asimismo, el también vocero de Gobierno, subrayó que la participación en estos eventos es voluntaria y no existe obligación de asistencia por parte de la ciudadanía.
Respecto a los eventos organizados por particulares, el secretario afirmó que el gobierno no asume ninguna responsabilidad directa por las decisiones de los organizadores, aunque se garantizará la seguridad en el marco de la estrategia general.
El objetivo reiteró, es que la Feria Ganadera se desarrolle en un ambiente de tranquilidad y normalidad, asegurando el bienestar de los ciudadanos durante toda su duración.