Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reafirmó este jueves que la Feria Ganadera, ya anunciada, se realizará conforme a lo previsto, a pesar del atentado registrado en la taquilla de la feria durante la mañana.
En un mensaje claro, el mandatario estatal aseguró que la seguridad de los asistentes está completamente garantizada, destacando que no hay razones para suspender ningún evento.
En ese contexto comentó que este evento ícono de la región se realizará en los términos que se acordaron, sin embargo recinoció que en la entidad se tiene un problema de inseguridad derivado de confrontaciones entre dos grupos, el cual están atendiendo por las autoridades de los tres niveles de gobierno para proteger a la población
Rocha Moya señaló que, aunque persisten conflictos de inseguridad en algunas áreas, las autoridades están tomando las medidas necesarias para proteger a la población.
El gobernador también subrayó la importancia de recuperar y mantener la paz en las calles, escuelas, espacios comerciales y festividades, espacios que, afirmó, le pertenecen a los sinaloenses.
Finamente destacó la efectividad de los operativos de seguridad implementados, los cuales, según él, están arrojando buenos resultados.