Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A pesar de la situación de seguridad en las carreteras de Sinaloa, el empresario Guillermo Romero compartió su perspectiva sobre la situación actual del turismo en Mazatlán. Romero destacó la llegada de turistas de distintas regiones del país y del extranjero, así como las expectativas de alta ocupación para el cierre de año, señalando que ya tienen un 50% de reservaciones para el periodo de diciembre.
Romero reconoció que, aunque los bloqueos en la autopista Culiacán-Mazatlán han disminuido, todavía ocurren ocasionalmente. “Es una realidad que ha habido bloqueos, pero esto ha ido a la baja. Pedimos mucho a la autoridad federal, a la Guardia Nacional y a los militares, y hemos visto retenes antibloqueos en las rutas de Culiacán y Durango a Mazatlán”, expresó.
Actualmente, el turismo en Mazatlán está en un proceso de recuperación, con visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Chihuahua y California. Romero subrayó que las aerolíneas y los hoteles están experimentando un incremento en la demanda: “Mazatlán es muy atractivo para vacacionar, y hasta en tema económico podríamos decirlo. Los vuelos vienen llenos, las carreteras son seguras y el destino tiene opciones para todos los niveles socioeconómicos”.
En cuanto a los operativos de seguridad en Mazatlán, el empresario señaló que las condiciones para el turismo son favorables, con presencia de seguridad pública en coordinación de los tres niveles de gobierno. Las expectativas son altas, esperan cerrar diciembre con una ocupación de entre 90 y 100%, según indicó.
Finalmente, Romero invitó tanto a turistas nacionales como internacionales a visitar Mazatlán, destacando que el destino cuenta con una gran variedad de opciones en turismo cultural, rural y deportivo.