Culiacán, Sin (RI Noticias).- En un acto significativo para el impulso del emprendimiento en Sinaloa, 50 emprendedores de los sectores de abarrotes y salones de belleza recibieron equipamiento productivo como parte del programa “Capital Semilla”.
La entrega, realizada en coordinación con la Secretaría de Economía, Fundación Coppel y ProEduca, tiene como objetivo apoyar a los pequeños empresarios para que fortalezcan sus negocios y generen empleos, contribuyendo al desarrollo económico del estado.
José Ángel López Fierro, subsecretario de Fondos y Financiamiento, destacó la importancia de apoyar a los emprendedores locales, señalando que cada beneficiario representa una familia que, con su esfuerzo, contribuye al crecimiento económico de Sinaloa.
“50 beneficiarios es la segunda entrega de este proyecto. Y son 50 beneficiarios convertidos en 50 familias, es algo que nos gusta recalcar, nosotros no beneficiamos personas, beneficiamos familias, como lo es un abarrote lo puede atender la mamá, el papá, el abuelo y hasta los nietos e hijos”, comentó.
Por su parte, Olga Lidia Rivera Villamar, una de las beneficiarias y emprendedora de El Limón de Los Ramos, expresó su agradecimiento y subrayó el impacto positivo del programa.
“Además del equipamiento, las capacitaciones nos han enseñado detalles importantes para el buen funcionamiento de nuestros negocios, como la elección de colores o la organización del producto”, señaló.
Este programa no solo entrega equipamiento, sino que también ofrece hasta 40 capacitaciones, diseñadas según el rubro de cada emprendedor, para optimizar el manejo y desarrollo de los negocios, como son las áreas como marketing, administración y atención al cliente.
Finalmente, López Fierro sostuvo que iniciativas como “Capital Semilla”, la Secretaría de Economía, en colaboración con sus aliados, busca fortalecer a los microempresarios locales y fomentar el autoempleo, contribuyendo así al bienestar y crecimiento económico de las familias sinaloenses.