El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, presumió una buena relación de México con el próximo Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
“Yo estoy optimista. No digo que vaya a ser fácil, pero la relación con el presidente Trump va a ser buena, con su gobierno también”, sostuvo ante medios de comunicación.
Remarcó que el T-MEC “ha sido el mejor negocio que hemos hecho los dos países”, por lo que el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum trabajará para fortalecer el crecimiento de 6.5 por ciento en un año que tuvo el país.
Cuestionado sobre la amenaza de aranceles para frenar la migración, el secretario de Economía subrayó que a diferencia de otros países México es el actual principal socio de EE.UU.
“Nosotros importamos cosas desde EE.UU., las integramos y luego eso se va al mercado de EE.UU. Si tú le pones un arancel, el consumidor allá tendría que pagar más”, explicó.
Marcelo Ebrard se reunió la tarde de este jueves con la presidenta Claudia Sheinbaum, después de que esta sostuviera una llamada “cordial” con Donald Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU.