Culiacán, Sin (RI Noticias).- José Carlos Cárdenas Mellado, director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informó que los descuentos y estímulos fiscales que beneficiarán a los contribuyentes de Sinaloa durante el Buen Fin, son históricos en los últimos seis años.
Durante su intervención, en la conferencia de prensa que encabeza por el secretario general de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, el funcionario estatal explicó que se ofrecerán descuentos de hasta el 80% en trámites como el cambio de placas, el refrendo vehicular y en el nuevo impuesto sobre nómina.
“Cabe hacer mención que son los descuentos más altos en los últimos seis años, en los que tendremos en 80% de deciento en calcas, canje de placas, refrendo y el nuevo impuesto sobre nómina”, externó
El director del SATES detalló que se estima que alrededor de 100 mil sinaloenses se beneficiarán de las reducciones fiscales en el sector vehicular, mientras 10 mil contribuyentes podrán acceder al apoyo del impuesto sobre nómina.
Además, se anunció un 50% de descuento en la renovación de licencias de conducir, excepto para la de aprendiz, y un descuento del 55% en las licencias de vehículos 2011 o más antiguos, una medida que busca reducir el rezago en este tipo de trámites.
“Queremos apoyar a los ciudadanos que tienen vehículos más viejos y facilitarles el proceso”, añadió Cárdenas Mellado.
Con estos incentivos, el gobierno estatal espera una mayor participación de los contribuyentes durante el Buen Fin y la regularización de trámites vehiculares y fiscales en Sinaloa.