Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – Tras el reportarte la mañana de este jueves 07 de noviembre de un ataque armado a la taquilla de la Feria Ganadera en la ciudad de Culiacán, Gerardo Méndez Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, explicó que hasta el momento no se tiene certeza de las razones detrás del ataque, pero lo calificó como un posible “alertamiento” o un “llamado de atención” por parte de quienes perpetraron el hecho.
De acuerdo a la información preliminar, la fachada de la taquilla presentó impactos de bala y evidencias de un incendio, lo que desató una rápida movilización de las autoridades locales.
“Lo único que tenemos hasta ahora son agresiones o acercamientos con armas de fuego a ciertas instalaciones”, indicó Méndez.
A pesar de lo sucedido, el funcionario resaltó que las investigaciones están en marcha y se espera contar con el apoyo de la Fiscalía General del Estado para esclarecer los detalles.
“Lo que puedo entender por todo lo ocurrido es que podría tratarse de una situación más personal, de un llamado de atención”, señaló.
En cuanto a la seguridad durante el desarrollo de la Feria Ganadera, el secretario aseguró que ya se había dispuesto de un operativo de seguridad que incluye elementos de la policía municipal, estatal, y un tercer círculo de seguridad a cargo de personal militar, quienes harán la vigilancia tanto al interior como en los alrededores del recinto ferial.
Por su parte el Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez expuso que en relación con el tema de la Feria Ganadera, el dispositivo de seguridad será completamente instalado la noche del 13 de noviembre precisando que previamente, se realizarán pruebas técnicas para garantizar el correcto funcionamiento de todos los equipos.
“Este dispositivo ha sido diseñado específicamente para asegurar que la feria transcurra con total normalidad y seguridad”, concluyó.