Las redes sociales quedarán prohibidas para que los menores de 16 años de edad no puedan acceder en ellas, con el fin de “minimizar” los daños que afectan a los adolescentes, niñas y niños que están expuestos a contenidos que los incitan a realizar acciones que incluso atentan contra su vida.
En ese sentido, el gobierno de Australia encabezado por el primer ministro Anthony Albanese, informó que llevarán a cabo medidas para que los menores de 16 años no puedan usar las redes sociales, toda vez que el gobierno lo discutió con las familias australianas, indicó en conferencia de prensa.
¿Cómo prohibirán que los menores de edad usen las redes sociales?
Anthony Albanese afirmó que las redes sociales están dañando a los menores de edad por lo que está convencido de quitárselas de forma definitiva para que no sigan poniendo en peligro sus vidas, para ello habló con miles de padres y familiares de los niños quienes dijo, están muy preocupados por la seguridad de los chicos en Internet.
Sin embargo, el primer ministro australiano está consciente que los cambios que aprobarán en la legislación australiana no solucionarán de inmediato el problema del contenido de las redes sociales. “Tenemos leyes que prohíben comprar alcohol a menores de 18 años, y de vez en cuando eso se puede infringir”, señaló.
¿Qué redes sociales ya no podrán usar los menores de 16 años?
No obstante, Anthony Albanese señaló que las leyes establecen los parámetros que debe cumplir las sociedades. Enfatizó que no permitirá excepciones a los padres de los menores que otorguen su permiso ni aceptará “acuerdos de derechos adquiridos” para quienes ya estén en activo en las redes.
Las redes sociales que quedarán prohibidas en Australia son: TikTok e Instagram, donde se han presentado casos famosos como los retos que atentan contra la vida de los menores. Sin embargo, tanto en TikTok como en Instagram y Snapchat, no se permite a los usuarios menores de 13 años usar las plataformas.