Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Con el objetivo de evitar accidentes durante la temporada decembrina, el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Óscar Osuna, informó sobre una próxima campaña preventiva en torno al uso de pirotecnia.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se trabajará en una campaña dirigida a concientizar a la población sobre los riesgos asociados al uso de artefactos explosivos, especialmente en menores.
Osuna señaló que el uso de pirotecnia en ocasiones genera alarmas entre la ciudadanía, ya que el ruido de estos artefactos puede confundirse con disparos. Además, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten proporcionar estos artefactos a los niños. “Uno, principalmente para evitar que tengamos lesionados con menores; y dos, evitar que tengamos informaciones que generen pánico a la ciudadanía”, mencionó Osuna.
Actualmente, no se han emitido permisos para la venta de pirotecnia en Mazatlán, pues la regulación de estos permisos recae en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya que involucra el manejo de pólvora. Sin embargo, Protección Civil colaborará con operativos preventivos para evitar situaciones de riesgo tanto para menores como para adultos en las próximas fiestas.
“Es un tema con el que vamos a estar trabajando […] Precisamente para evitar este tipo de situaciones,” concluyó el coordinador, destacando que los operativos serán enfocados a evitar la venta ilegal de pirotecnia y reducir el riesgo de accidentes.