Culiacán, Sin (RI Noticias).- Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno de Sinaloa, abordó el tema de la apología del delito y la libertad de expresión, asegurando que el gobierno estatal no promueve ni acepta la apología del delito, pero subrayó que no se puede restringir la libertad de los individuos para escuchar música ni de los artistas para expresar su arte.
El también vocero de Gobierno, destacó que, conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobierno estatal se compromete a actuar de acuerdo con las disposiciones constitucionales, las cuales no permiten imponer prohibiciones arbitrarias.
“Por supuesto, el gobierno del estado no admite ni promueve la apología del delito. Sin embargo, en el marco de la libertad de expresión y los derechos de todas las personas, nadie puede ser prohibido de escuchar tal o cual canción, ni se puede negar la libertad de los artistas para ejercer su trabajo. La responsabilidad recae sobre quienes eligen escuchar o interpretar esas canciones”, afirmó.
Castro Meléndrez enfatizó que no se trata de vulnerar dichas disposiciones, sino que la decisión de qué canciones se interpretan o no depende de los organizadores de los eventos.
“Nosotros no estamos reivindicando que se vulneren esas disposiciones. No es responsabilidad del gobierno establecer prohibiciones. En todo caso, le corresponde a los organizadores de los eventos hacer las recomendaciones que consideren pertinentes”, aclaró.
En cuanto a la seguridad de los eventos públicos, el funcionario estatal afirmó que el gobierno de Sinaloa trabajará en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para garantizar que los eventos se lleven a cabo con normalidad y sin contratiempos, asegurando un dispositivo de seguridad adecuado.