Culiacán, Sin (RI Noticias). – La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) reportó varios hechos violentos ocurridos entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de noviembre.
Una de las situaciones más alarmantes fue la agresión armada a una mujer en el bulevar Gabriel Leyva Solano, frente al panteón Civil de Culiacán. Tras recibir varios disparos, la fémina fue traslalada aun hospital donde falleció mientras era atendida. Los responsables huyeron a pie. La Fiscalía del Estado se hizo cargo de la investigación.
En otro incidente, se registró un enfrentamiento entre grupos armados en la carretera que conecta al municipio de Cosalá con la libre México-15. Ante la alerta al número de emergencia las autoridades de los tres órdenes de gobierno respondieron llegaron al lugar y aseguraron tres camionetas blindadas las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Además, en el comunicado oficialde la SSP se informa que la Policía Estatal Preventiva atendió un reporte en la colonia Guadalupe, en Culiacán, donde se halló una bolsa negra con basura dentro de una alcantarilla destapada.
En otro reporte también se confirmó que un menor de edad y un adulto resultaron lesionados por disparos en el ejido Canán, en la sindicatura de Costa Rica, ambos hospitalizados.
A las autoridades también les llegó un reporte sobre un bloqueo en la carretera estatal Dimas-Lomas del Pedregal, en el municipio de San Ignacio, donde tres vehículos fueron utilizados para bloquear el paso, en este hecho se indica que los conductores fueron despojados de dinero, celulares y documentos antes de que el camino fuera despejado por la Secretaría de Marina y la Policía Municipal.
Por otro lado, la Policía Municipal de Mazatlán atendió un reporte de secuestro. Deacuerdo a la información de las autiridades la mujer es originaria del Estado de México, quien había sido secuestrada en Tijuana y fue liberada en la caseta de peaje de El Mármol. La víctima no estaba atada ni vendada y manifestó haber sido raptada por un sujeto. Fue trasladada a la Fiscalía para los trámites correspondientes.
La Fiscalía General de Sinaloa está trabajando para esclarecer todos estos hechos de violencia ocurridos en la región.