Culiacán, Sin (RI Noticias).La Secretaria de Educación Pública de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, informó que, ante la situación de violencia que ha afectado a diversas regiones del estado, se ha desplegado un operativo en las 172 escuelas cerradas de un total de 934, con el objetivo de identificar las problemáticas específicas de cada plantel y recuperar la confianza en las comunidades educativas.
La funcionaria estatal aseguró que la presencia de los equipos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los planteles es esencial para obtener un diagnóstico claro sobre las condiciones de cada escuela ya que algunos pueden tener una situación diferente a otros, por lo que es fundamental un diagnóstico preciso para poder implementar un plan de recuperación de aprendizaje.
“En este momento justamente están desplegados los equipos en las 172 escuelas que han permanecido cerradas de un universo de 934 para nosotros ha sido un gran reto el trabajar de manera muy coordinada con los docentes, con los padres y madres de familia, con los supervisores con los directores y propiamente nuestra institución educativa ¿por qué? porque de esta manera podemos recobrar la confianza”, dijo
Asimismo, comunicó que este diagnóstico se llevará a cabo este viernes y dependiendo los resultados se lanzará un plan específico para cada plantel.
La titular de SEPyC señaló que, aunque el uso de plataformas digitales ha sido una herramienta de apoyo durante esta emergencia, la educación presencial sigue siendo esencial para el aprendizaje de los estudiantes.
Cuestionada sobre la presencialidad en los planteles educativos la funcionaria estatal sostuvo que el 75% de los planteles educativos están abiertos y que la matrícula atendida actualmente asciende a alrededor de 49 mil estudiantes.
Finalmente, Gloria Himelda Félix externó que pesar de los desafíos, los equipos de trabajo continúan implementando protocolos de seguridad y coordinación con otras instancias gubernamentales y de seguridad para garantizar que los estudiantes puedan recibir clases de manera presencial y segura.