Culiacán, Sin (RI Noticias).- Con el fin de reactivar la economía y turismo en la Bahía de Altata, Navolato, restauranteros y sociedad civil invitan a los culiacanenses a la caravana ‘Rescatemos Altata ¡La Mesa está servida!’, a realizarse este próximo sábado 9 y domingo 10 de noviembre.
Javier Llausás Magaña coordinador de Espacios para la Paz, acompañado de restauranteros de Altata externó que ante la grave situación económica que atraviesa la Bahía de Altata, debido a la disminución drástica del turismo por los hechos de violencia en Sinaloa, los empresarios se unieron para invitar a los “culichis” en general a unirse al movimiento “Rescatemos Altata” el cual saldrá de las Vías del Bulevar Pedro Infante.
“La idea, es promover una caravana hacia el puerto para consumir en los restaurantes y puestos locales, con el fin de apoyar la reactivación de la economía de la entidad”, reiteró.
Miguel Taniyama, uno de los organizadores y restaurantero de Culiacán, mencionó que la salida de la caravana para el día sábado es a las 12:00 regresando a las 17:00 horas, mientras que el domingo será a las 10:00 con regreso a la 17:00 horas.
“La idea es ir con el sol y regresar con el sol. La idea ir todos a participar y apoyar al pueblo de Altata en estos tiempos difíciles”, dijo.
Asimismo Javier Llausas Magaña, coordinador de Espacios para la Paz, aseguró que durante el trayecto se contará con el respaldado de las autoridades, y las fuerzas armadas quienes se encargarán de acompañar y garantizar la seguridad de los participantes.
“Estamos trabajando de la mano con las fuerzas de seguridad para asegurar que el evento se realice sin contratiempos”, declaró Llausas.
En ese sentido Miguel Taniyama precisó que al igual se tiene el apoyo de la población local, que se está coordinando con los elementos de la Marina que están destacados en Altata para garantizar una experiencia segura y de apoyo mutuo.
Finalmente, los restauranteros, marisqueros y pobladores de la bahía confían en que el movimiento ciudadano “Rescatemos Altata” restablezca el flujo de turistas, alejados por la violencia e inseguridad y estos días puedan ellos reactivar las ventas, que se han visto disminuidas desde el pasado 9 de septiembre.