El XIII Estudio de Verano de Mazatlán reúne a empresarios, autoridades y representantes académicos para analizar la satisfacción del destino y establecer una agenda de trabajo enfocada en el desarrollo turístico.
Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). – Con la asistencia de 100 empresarios del sector turístico e inmobiliario, la intercamaral de Mazatlán y representantes de la zona rural, se presentó el XIII Estudio de Verano de Mazatlán. El estudio, elaborado y presentado por Fernando Fuentevilla, director de Ideas Frescas de Mercadotecnia, tiene como objetivo medir los índices de satisfacción del destino y aportar indicadores clave que permitan profesionalizar la toma de decisiones y establecer una agenda de trabajo para el desarrollo del turismo en la región.
El evento contó con la presencia de la Presidenta Municipal Estrella Palacios, Ricardo Velarde, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, y Celia Jáuregui de Sedectur, junto al presidente de la Comisión de Turismo, Martín Ochoa, quienes han mostrado su apoyo constante al sector. También participaron el director del aeropuerto, Eduardo Galindo, el almirante Mariel Ancona, Álvaro Peña de la Central Camionera y representantes del ámbito académico de Mazatlán.
Durante la presentación, José Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán, subrayó la importancia de la colaboración sectorial: “Los asistentes coincidieron en la relevancia de unirnos como sector”, afirmó. Además, Manguart detalló que se propuso al municipio y a la Secretaría de Turismo dar un seguimiento detallado a los resultados del estudio, estableciendo mesas de trabajo en las siguientes áreas:
Plan de marketing digital
Congresos y convenciones
Conectividad aérea
Vialidades y transporte público
Cuidado de las playas
El sector se mostró dispuesto a considerar otras mesas de trabajo que se identifiquen como necesarias para continuar impulsando a Mazatlán como un destino turístico competitivo y sostenible