Un matrimonio y su hija de 3 años de edad murieron asfixiados por el fuego que desencadenó una veladora al interior de su casa localizada en la colonia Lomas de la Trinidad en León, Guanajuato.
De acuerdo a las primeras indagatorias, sugieren que la veladora, que dejaron prendida durante toda la noche del lunes, habría iniciado el incendio que rápidamente consumió la vivienda.
Vecinos de la calle Laguna de Términos reportaron el siniestro minutos antes de las seis de la mañana, de este martes 5 de noviembre, al percatarse de las llamas y del humo que salía del domicilio. De inmediato, cuerpos de emergencia y bomberos de León acudieron al lugar para combatir el fuego, que alcanzó varios metros de altura y obligó el desalojo de vecinos de la zona.
En la casa, Benjamín, de 30 años; su esposa Ericka, de 29; y su hija Grecia, de apenas tres años murieron por asfixia. Mientras que una niña de 12 años, sobrevivió al incendio y fue trasladada en estado crítico a un hospital cercano para recibir atención médica urgente.
Al lugar, también arribaron elementos de la policía municipal y personal de la Fiscalía de Guanajuato para investigar la causa del siniestro. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para los procedimientos legales correspondientes.
¿Cómo evitar incendios por veladoras en casa?
Las velas son parte de muchas celebraciones, pero las llamas abiertas las hacen peligrosas si se vuelcan o cuando se colocan demasiado cerca de cualquier cosa que pueda arder, por ello aquí te dejamos algunos consejos que los bomberos comparten para evitar estos accidentes.
- Colocar las velas en superficies planas, estables y resistentes al calor.
- Mantener las velas alejadas de cortinas, telas y cualquier otro material inflamable.
- Evitar colocar las velas cerca de corrientes de aire que puedan desviar la llama de la vela.
- No dejar velas encendidas sin supervisión, especialmente en habitaciones desocupadas.
- Apagar todas las velas antes de salir de casa o ir a dormir.
- Si tienes niños o mascotas, coloca las velas fuera de su alcance.
- Mantén un extintor de incendios en un lugar accesible.