El excampeón mundial de peso completo, Mike Tyson, arremetió en contra de Saúl “Canelo” Álvarez, cuestionando su decisión de no enfrentar a David Benavidez, una pelea esperada por los fanáticos del boxeo.
Durante una reciente entrevista en el podcast Pound 4 Pound, Tyson calificó al púgil mexicano como “una vergüenza para el boxeo y para México” debido a su negativa a aceptar el combate con el joven boxeador de ascendencia mexicana.
“El hombre más malo del planeta”, como se le conoce a Tyson, no contuvo su indignación y expresó duras palabras contra el campeón supermediano. “¿Qué le pasa a Canelo? ¿Tiene miedo de perder? ¿No quiere dar a los fanáticos la pelea que ellos quieren ver? ¿No respeta el legado de los grandes campeones mexicanos que se enfrentaron a los mejores sin importar el dinero?”, cuestionó Tyson durante el podcast.
Estas palabras reflejan la postura de Tyson sobre lo que considera que debería ser la mentalidad de un campeón, especialmente de un boxeador mexicano, recordando a leyendas que se enfrentaban sin reservas a los mejores oponentes de su tiempo.
Este desacuerdo entre Tyson y Canelo no es nuevo, ya que ambos boxeadores han cruzado declaraciones polémicas en el pasado. De hecho, el propio Álvarez ha criticado el próximo enfrentamiento de Tyson con el influencer y boxeador ocasional Jake Paul, programado para el 15 de noviembre. El campeón mexicano ha sido claro en sus críticas hacia este tipo de peleas entre personalidades de redes sociales y leyendas del boxeo, sugiriendo que estos combates no son beneficiosos para el deporte.FILE PHOTO: Boxers Mike Tyson, Jake Paul, Katie Taylor, and Amanda Serrano attend a news conference, ahead of their postponed professional fight which was set to take place at AT&T Stadium in Arlington, Texas on July 20, in New York City, U.S., May 13, 2024. REUTERS/David ‘Dee’ Delgado/File Photo
A pesar de los comentarios de Tyson, Canelo ha mantenido su postura y no ha mostrado interés en enfrentarse a Benavidez. En distintas ocasiones, ha señalado que busca peleas con boxeadores que le representen un verdadero desafío y que también sean económicamente significativas. Sin embargo, para Tyson, el motivo detrás de esta decisión podría ser el temor de Canelo a una posible derrota, algo que ha provocado disgusto entre los seguidores que esperaban ver esta pelea.
La rivalidad entre Canelo y Benavidez ha sido tema de conversación durante los últimos años, y aunque muchos fanáticos y expertos en boxeo han manifestado su deseo de verlos enfrentarse en el ring, la pelea no se ha concretado. Tyson considera que Canelo debe honrar el legado de boxeadores mexicanos que enfrentaron a los mejores rivales de su época, y argumenta que evitar a Benavidez va en contra de esa tradición.