Mazatlán, Sin (RI Noticias). – La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, afirmó que el municipio mantiene sus esfuerzos de seguridad y que no se ha disminuido el trabajo en este ámbito, en respuesta a los recientes hechos violentos registrados en áreas como Sánchez Ellis, Francisco Villa y la avenida Rafael Buelna.
Indicó que, tras estos incidentes, las autoridades locales coordinaron una intervención inmediata con la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas.
Palacios describió los hechos como “casos específicos” y destacó que no son situaciones aceptables en Mazatlán. Agregó que el gobierno municipal continuará reforzando la seguridad en distintas zonas de la ciudad, especialmente en áreas donde se han registrado incidentes.
“Por supuesto, se trata de hechos muy particulares; sin embargo, no son hechos permisibles ni hechos que aceptemos en Mazatlán. Vamos a continuar con el trabajo en coordinación de la Policía Estatal, Municipal y también el Gobierno Federal para que la tranquilidad y la paz prevalezca en nuestro destino turístico y en nuestra gran ciudad de Mazatlán”, declaró.
Sobre la seguridad en las carreteras, señaló que los gobiernos estatal y federal están implementando un plan para fortalecer los puntos estratégicos en vísperas de la temporada invernal, con el objetivo de atender el flujo de visitantes.